PRINCIPAL

   TRIBUNA
 

   NOTAS

 

PEDAGOGIA

 

EMAIL

 

   

LEY DE TITULARIZACIONES

 
El Senado y la  Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de
 
LEY
Artículo 1°: Designase con carácter de Titular, a partir del 1° de marzo del año 2001, a todo el personal docente provisional dependiente de la DGCyE., en cargos de base, horas cátedra o módulos en que se estén desempeñando, en el tercer ciclo de E.G.B. y en las Ramas de Post Primaria, exceptuando Educación Superior, habiendo sido designado en el o en los mismos con anterioridad al ciclo lectivo 1999, y que cumplan con, al menos, uno de los siguientes requisitos:
 
a) Poseer título habilitante, de acuerdo al nomenclador de títulos vigente, reconociéndose a la vez, para tales efectos, las resoluciones de la DGCyE que establecieron situaciones de excepción o regularización sobre condiciones de título para el acceso a los cargos.
 
b) Poseer título que hubiera sido deshabilitado en la Provincia de Buenos Aires en los últimos diez años para el cargo, área o asignatura, cualquiera fuera su edad
 
c) Poseer título Universitario sin conjunción de capacitación docente habiendo sido designado con anterioridad al ciclo lectivo 1998.
 
d) Poseer Título no docente expedido por Institución de Educación Superior no Universitaria con Formación Docente (Res. 1482 del 5 de abril de 1999 de la DGCyE) en curso, considerándose como titulares interinos hasta la presentación de la certificación respectiva y en un plazo no mayor a dos años.
 
e) Poseer título técnico con Capacitación docente (Res. 1482) en curso, considerándose como titulares interinos hasta la presentación de la certificación respectiva y en un plazo no mayor a dos años.
 
f) Poseer cincuenta (50) o más años de edad y, al menos, una de las condiciones previstas en los incisos anteriores
 
Artículo 2°: A los efectos de poder acceder a la titularización, el personal docente deberá cumplir con las siguientes condiciones:
 
a) No haber obtenido el beneficio jubilatorio, en forma total o parcial, tanto en el orden provincial o nacional

b) No encontrarse ni producir, a causa de la titularización, alguna de las situaciones de incompatibilidad previstas en los artículos 28° y 29° de la Ley 10.579 y sus modificatorias - Estatuto del Docente de la Provincia de Buenos Aires - a estos efectos se establece una equivalencia de diez (10) módulos a quince (15) horas cátedra.
 
c) No hallarse cumpliendo una sanción por falta grave o bajo sumario; en este último caso la titularización quedará pendiente hasta la resolución del mismo.

d) Poseer aptitud psicofísica.

e) Poseer una calificación, en los últimos dos años en los que hubiera sido calificado, no inferior a los seis (6) puntos.
 
Artículo 3°: Aquellos docentes comprendidos en la presente Ley, que hayan sido desplazados por acciones estatutarias efectuadas durante el transcurso del año 2000, serán titularizados y reubicados en equivalencia a horas cátedra, módulos o cargos de base del que fueron desplazados y de acuerdo a un orden de mérito dentro del distrito.
 
Artículo 4°: Las vacantes a utilizarse para esta titularización, deberán responder a las Plantas Orgánico Funcionales aprobadas por el Tribunal de Clasificación respectivo en el tratamiento de año 2001.
 
Artículo 5°: Las acciones previstas por la presente Ley serán previas a toda acción estatutaria del año 2001.
 
Artículo 6°: La DGCyE dictará la reglamentación a los efectos de llevar adelante las acciones necesarias para dar cumplimiento a la presente Ley. Para resolver cuestiones derivadas de esta norma, se creará una Comisión integrada por representantes del la DGCyE y del Consejo General de Cultura y Educación, invitándose a participar a los Sindicatos con Personería Gremial en el ámbito de la Provincia.
 
Artículo 7°: En todo lo no previsto en la presente Ley será de aplicación la Ley 10.579 y sus modificatorias - Estatuto del Docente - no pudiéndose exigir al personal otros requisitos que los determinados por esta norma.
 
Artículo 8°: El no cumplimiento de lo establecido en los incisos d) y e) del artículo 1° en el tiempo correspondiente implica, en forma inmediata, el pase a la situación de revista como provisional.
 
Artículo 9°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.